Por ejemplo, en la captura ves el modo de Windows en oscuro y el de las aplicaciones en claro. Te traemos una guía con varias opciones para personalizar Windows 10 al máximo para darle ese toque de personalidad con lo que sentirlo más tuyo y menos genérico. Y es que al final hay varios tipos de usuario, desde los que nos conformamos con cambiarle el fondo de pantalla al escritorio una vez cada cinco años hasta esos que tienen Windows tan modificado que queda casi irreconocible. Con el fin de facilitar la solución a nuestros usuarios, ponemos a vuestra disposición un fichero de registro que solo tendréis que ejecutar y confirmar que deseáis añadir la información al registro. Generalmente los programas almacenan su configuración en claves del Registro, las que se pueden localizar fácilmente para modificarlas o crear un respaldo.
Existe una buena posibilidad de que un limpiador de registro rompa algo en su sistema y cause muchos más problemas de los que podría solucionar. Si bien ejecutar un limpiador de registro es inútil en el mejor de los casos, es peligroso en el peor. Como se mencionó, el registro alberga muchos valores importantes que utilizan tanto Windows como programas de terceros. Si elimina, mueve o daña estas teclas, es posible que las funciones críticas del sistema no funcionen. También le dirán que “el registro puede llenarse de dbghelp.dll entradas antiguas”, lo que “provocará mensajes de error y ralentizará la computadora”.
Cambia el valor a 1 si deseas que te pida confirmación antes de eliminar y 0 si no lo deseas. Con este truco, cuando haces clic en el icono de un programa con múltiples instancias abiertas, te llevará directamente a la última ventana activa. Finalmente, haz doble clic en la clave Predeterminada en el panel de la derecha y cambia el valor a notepad.exe, por ejemplo. En el menú Inicio, escriba regedit.exe en el cuadro de búsqueda y luego presione Entrar.
Para comprobar qué versión tienes instalada, simplemente da clic derecho sobre “Mi Equipo” y luego “Propiedades”. Se abre una nueva ventana y en “Tipo de sistema” dirá si es de 64 bits o de 32 bits. Se trata de una biblioteca proporcionada por Microsoft la cual contiene archivos estructurados que los programas pueden llamar para su correcto funcionamiento. Haz clic derecho sobre el juego que está causando el error, luego haz clic en “Propiedades” y “Archivos Locales”, ahora haz clic sobre “Verificar integridad de los archivos“. Presiona la tecla Windows y la tecla S al mismo tiempo y escribe “administrador de tareas”, haz clic derecho en la aplicación y elige “Ejecutar como administrador”. Pese a que tenga varias soluciones, lo mejor es descargar msvcp140.dll desde aquí y sustituir la librería en la carpeta de serie, de esta manera os ahorraréis muchas horas de trabajo o tener que reinstalar la aplicación. Eso sí, revisad bien si vuestro PC es de 32 o de 64 bits.
Ahora cuando termine probablemente te diga que ya está todo bien. Reinicia Windows y comprueba efectivamente que el programa afectado vuelve a funcionar sin problemas. Fíjate en el resultado de la ejecución, lo más probable es que te diga que ha encontrado errores pero que no los ha solucionado. Si quieres puedes revisar el archivo con el log que genera. Según entiendo, debes instalar Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package en cada equipo donde se instale la aplicación hecha en Delphi XE2 que utiliza el DLL MSVCR100d.dll (Microsoft Visual C Program Language Run-Time Version 10). Reducen el tamaño de los archivos ejecutables de la aplicación. Os explicamos cómo crear un procedimiento en un DLL y cómo llamar a este procedimiento de la librería desde Delphi y Visua Basic.